En total, se verificaron 12.934 vehículos en circulación y se realizaron 6.067 test de alcoholemia. Además, 42 vehículos fueron retenidos y se confeccionaron 137 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, instrumentó durante este fin de semana largo dispositivos preventivos ante el desplazamiento de turistas hacia los distintos puntos turísticos, con una extensa cobertura en las distintas fiestas populares y las emergencias ígneas registradas en la Provincia.
Los controles fueron llevados adelante por la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, junto a la Policía del Chubut y Municipios.
Además, el Gobierno participó de una nueva edición de Alcoholemia Federal, organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación- y desarrollada durante cinco días consecutivos ante el feriado largo por carnavales.
En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.
En total se verificaron 2.677 vehículos en circulación, realizando 1.629 test de alcoholemia y detectando a 10 conductores alcoholizados. Se efectuaron 17 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.