El Jefe del Servicio de Guardavidas de Comodoro Rivadavia, Flavio Benítez, informó que desde el inicio de la temporada de playa se han registrado más de diez intervenciones por parte del equipo, incluyendo rescates menores y otros de mayor complejidad.
«Hemos comenzado la temporada tranquilos, pero hubo intervenciones. Ayer tuvimos un caso importante», indicó Benítez en contacto con ADNSUR.
En detalle, el jefe de guardavidas comentó que desde el inicio de la temporada se registraron 11 asistencias, principalmente relacionadas con personas mayores y niños. «La importancia del rol del guardavidas se hace evidente, ya que su ausencia en esos momentos críticos podría agravar la situación y poner en riesgo la seguridad de los bañistas», señaló.
Además, Benítez mencionó dos rescates más complejos: uno de un kayakista en la playa de Km. 5 que se cayó y no pudo reincorporarse a la embarcación, y otro rescate en la costanera céntrica. «Era una persona que se había caído de su tabla, tenía signos vitales muy bajos. El médico del 107 informó que habría sufrido un ACV», dijo. El hombre logró ser asistido por médicos y se encuentra estable.
Finalmente, Benítez informó que el domingo al mediodía se produjo una nueva emergencia en la costanera, donde un hombre se descompensó. «Una persona nos alertó sobre un hombre descompensado en la costanera, en la zona donde está el deslizamiento. Era una persona que se había caído de su tabla, tenía signos vitales muy bajos. El médico del 107 informó que habría sufrido un ACV», dijo. El hombre logró ser asistido por médicos y se encuentra estable.
La información pone de manifiesto la importancia de la labor de los guardavidas en la seguridad de los bañistas, especialmente durante la temporada de verano.