Con operativos en distintos puntos de la provincia, se realizaron 6.389 test de alcoholemia y se registraron 77 conductores en estado de ebriedad. Fueron retenidos 29 vehículos y se confeccionaron 163 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
A través del Ministerio de Seguridad y Justicia, se realizó durante el último fin de semana diversos controles vehiculares en las principales rutas que atraviesan el territorio provincial.
En el marco de la importante circulación vehicular que se registró en distintos sectores chubutenses, la Subsecretaría de Seguridad Vial llevó a cabo un intenso operativo para garantizar la prevención y seguridad en toda la provincia y, en especial, durante el desarrollo de las Fiestas Populares.
Todas las tareas fueron coordinadas con las Unidades Regionales de la Policía del Chubut y la Subsecretaría de Protección Ciudadana junto con los entes de tránsito municipales, Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
A nivel loca, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico de Comodoro, como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur por Ruta Nacional Nº 3.
Se controlaron 3.474 vehículos y se realizaron 2.261 test de alcoholemia, detectando a 14 conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 26 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 3 vehículos.























