En el día de hoy se reintegraron a los entrenamientos 18 jugadores que tenían COVID-19 y en el día de ayer recibieron el alta.
El entrenador xeneize se mantiene aislado en su hogar, pero está planificado que esta misma semana volverá a trabajar de forma presencial (obviamente con todos los cuidados y prevenciones del caso por ser paciente de riesgo).
Hay que recordar que en los últimos días la directiva de Boca decidió cambiar el laboratorio designado para llevar a cabo los estudios desde un principio cuando se montó la burbuja. Desde ese momento casi la plantilla íntegra permaneció aislada en el hotel Howard Johnson de Ezeiza. Esta semana los casos positivos asintomáticos realizaron entrenamientos por videollamada, mientras que los negativos se movieron al aire libre en un espacio aledaño perteneciente al complejo hotelero. Finalmente los positivos que presentaron síntomas se mantuvieron sin actividad.
Restan 8 días para el primer duelo oficial tras el parate por la pandemia ante Libertad en Paraguay, por la tercera jornada del Grupo H de la Libertadores. Será el jueves 17 de septiembre en Asunción. Russo, desde hoy, tiene a disposición un grupo compuesto por 18 jugadores: los arqueros Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javer García y Manuel Roffo; los defensores Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz y Lisandro López; los mediocampistas Guillermo Fernández, Iván Marcone, Aaron Molinas, Gonzalo Maroni y Edwin Cardona; y los delanteros Franco Soldano, Ramón Abila, Walter Bou, Eduardo Salvio y Carlos Tevez. Sebastián Villa también está a disposición pero no será considerado hasta que la Justicia no se expida sobre el caso de violencia de género en el que está involucrado.
























