A nivel provincial se retuvieron 11 rodados y se labraron más de 184 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Las alcoholemias más elevadas de la provincia se registraron en El Maitén y en Comodoro Rivadavia. Hubo operativos especiales por la Fiesta Nacional del Salmón del Atlántico en Camarones y por el aniversario de Dolavon.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, desarrolló controles durante este fin de semana largo de Semana Santa en las principales rutas, ciudades y accesos de la provincia.
En total, la Subsecretaría de Seguridad Vial controló 12.714 vehículos y retiró a 58 conductores alcoholizados de la vía pública. Los procedimientos se llevaron adelante, de manera coordinada con la Policía del Chubut, Fuerzas Federales de Seguridad y organismos municipales de Tránsito.
Comodoro Rivadavia y Rada Tilly
En Comodoro Rivadavia, se llevaron a cabo operativos en distintos puntos de la ciudad y los sectores periféricos en el contexto del despliegue preventivo que lleva adelante el Comando Unificado de Seguridad en la región con un trabajo articulado entre la Policía del Chubut, APSV y las Fuerzas de Seguridad Nacionales.
En total, se controlaron 4.705 vehículos, se realizaron 3.199 test de alcoholemia, se detectó a 23 conductores en estado de ebriedad, se labraron 79 infracciones y se retuvieron dos rodados.
Se comprobó que dos conductores circulaban alcoholizados con índices en el test de alcoholemia de 1,83 grs/lts. y de 1,41 grs./lts., respectivamente. En el desarrollo de ambos procedimientos, se procedió a retirarlos de circulación y cumplir con los pasos previstos para estas situaciones.
Por otra parte, en Rada Tilly se controlaron 220 vehículos, se llevaron a cabo 181 test de alcoholemia, se detectó un caso positivo, se registraron cinco infracciones y no se retuvo ningún automóvil.
























