A nivel provicial se realizaron 6.899 test de alcoholemia, se retuvieron 12 rodados y se labraron 190 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. En Trelew, se detectó que una conductora se desplazaba alcoholizada con un índice de 2,14 grs./lts. y en Comodoro Rivadavia se comprobó otro caso con 1,98 grs./lts.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, desarrolló durante este fin de semana una importante presencia en las principales rutas, ciudades y accesos de la provincia.
En total, la Subsecretaría de Seguridad Vial controló 9.311 vehículos y retiró a 81 conductores alcoholizados de la vía pública. Las tareas, que en esta oportunidad incluyeron colaboración en la 4° Fiesta del Apadrinador en Los Altares, se desarrollaron de manera articulada con la Policía del Chubut, Fuerzas Federales de Seguridad y los organismos municipales de Tránsito.
Comodoro Rivadavia y Rada Tilly
En Comodoro Rivadavia se llevaron a cabo operativos en distintos puntos de la ciudad y la periferia, en el marco de las tareas preventivas que lleva adelante el Comando Unificado de Seguridad en la región.
En total, se controlaron 3.821 vehículos, se realizaron 3.168 test de alcoholemia, se detectó a 19 conductores en estado de ebriedad, se labraron 69 infracciones y se retuvo un rodado.
En uno de los procedimientos, se constató que un conductor circulaba alcoholizado con un índice de alcoholemia de 1,98 grs./lts. Se lo retiró de circulación y se activaron los mecanismos procedimentales contemplados para estas situaciones.
Por otra parte, en Rada Tilly se controlaron 289 vehículos, se llevaron a cabo 243 test de alcoholemia y no se detectaron casos positivos. Además, se labró una infracción y no se retuvo ningún automóvil.
