La empresa de cosméticos Natura, propietaria de Avon, sorprendió a sus trabajadores con el cierre de su planta de distribución en San Fernando, provincia de Buenos Aires, y el despido de 278 empleados a través de llamadas telefónicas.
La decisión, que forma parte de un plan de reestructuración del negocio de Avon en el país, se comunicó a los operarios durante el fin de semana, sin que hasta el momento hayan recibido telegramas de despido formales.
Los trabajadores se encontraron con la noticia al llegar a su lugar de trabajo este lunes, donde se les prohibió el ingreso a pesar de no tener la documentación oficial de despido.
Avon, fundada en Estados Unidos a fines del siglo XIX, llegó a la Argentina en la década de 1970 con una planta industrial en Moreno. Posteriormente, se sumaron el centro de San Fernando y una planta en Garín.
En 2020, la brasileña Natura adquirió Avon, convirtiéndose en el cuarto grupo empresarial de empresas de belleza y cosméticos a nivel global. Durante la pandemia, la empresa experimentó un crecimiento significativo gracias a la inversión y el desarrollo de plataformas digitales para la venta online.
Herramientas como el catálogo virtual de Avon contribuyeron a un aumento del 132% en las ventas digitales a nivel global.