El nuevo foco de incendio ya consumió cerca de 80 hectáreas en Laguna Larga.
Este martes por la tarde un nuevo foco ígneo puso en alerta a la cordillera de Chubut. El fuego ya consumió cerca de 80 hectáreas en cercanía Parque Nacional Los Alerces.
En la tarde de ayer martes, los trabajos de los brigadistas se complicaron por las condiciones meteorológicas, sumado a la propia dificultad de la zona por la cantidad de vegetación.
Desde la Secretaría de Bosques confirmaron que este incendio tiene indicios intencionales. Además precisaron en un reporte este miércoles que «el siniestro ígneo avanzó sobre cerca de 80 hectáreas debido al viento y la sequía».
A su vez indicaron que alrededor de 50 combatientes de las brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Esquel y de Trevelin junto a combatientes del parque, trabajaron en la zona con herramientas manuales y el apoyo de camionetas, una autobomba y medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego cuando lo permitió el viento.
Este miércoles se prevé realizar un sobrevuelo de observación, y continuar la tarea con apoyo de un helicóptero y dos hidroaviones que operarán desde el aeródromo de Trevelin, el aeropuerto de Esquel y el aeródromo del Parque Nacional «Los Alerces».
























