Se trató de la segunda fecha de reválidas para el servicio de Guardavidas de la ciudad. Fue en el Natatorio Pueyrredón.
El Servicio de Guardavidas para la temporada 2025 se compone de un total de 70 personas, quienes se dividieron en dos grupos para ser parte de la prueba de reválida de guardavidas, que habilitará a los profesionales a cubrir las playas Costanera Centro, Km. 3, Km. 4, Km. 5, Restinga Alí y Caleta Córdova.
Se trata del servicio que brinda la Municipalidad, a través del Ente Comodoro Deportes.
Para esta evaluación, según contó Flavio Benítez, jefe del Servicio de Guardavidas de Comodoro Deportes “al ser 70, en total, dividimos las reválidas entre los guardavidas locales y los foráneos. Los locales fueron 45, que rindieron el fin de semana pasado lo que es la parte de agua y pedestrismo”.
Las instancias prácticas se realizaron en la pileta del Natatorio Pueyrredón e incluyeron; nado de 400 mts. estilo crol, y 20 minutos de flotación forzada. “Por suerte, somos un servicio que los guardavidas foráneos eligen mucho por el nivel, el compromiso y el equipamiento que se tiene. Este año, tuvimos cerca de 500 postulantes para cinco puestos disponibles. La verdad es que es muy buena convocatoria” describió Benítez.