En la jornada del lunes se realizó el acto por los 40 años del regreso a la Democracia. El acto se realizó en la plazoleta que homenajea a Raúl Alfonsín en el Centro de Comodoro Rivadavia.
Con la organización del Comité de la Unión Cívica Radical y el acompañamiento del Municipio de Comodoro Rivadavia, los presentes recordaron la importancia de la recuperación de la Democracia el 30 de octubre de 1983, cuando Raúl Alfonsín asumió como presidente de la Nación y dejó atrás uno de los peores períodos de la historia de nuestro país. Las distintas autoridades homenajearon a Alfonsín con ofrendas florales y descubrimiento de placas.
En este contexto, la intendenta electa de Rada Tilly, Mariel Peralta, ponderó “la posibilidad de estar hoy conmemorando en nuestro país 40 años ininterrumpidos de gobierno democrático, que se debe a enormes esfuerzos de grandes hombres, a la convicción de quien nos lideró y guio en este camino”.
De la mano de Raúl Alfonsín “renacimos como argentinos”, consideró, y remarcó que “no podemos conmemorar estas cuatro décadas sin recordar y honrar la figura del líder que fue mucho más que un simple presidente”.
“Raúl Alfonsín fue un símbolo de esperanza en un momento donde nuestro país necesitaba un respiro. Con su compromiso inquebrantable con los valores democráticos nos mostró que el camino de la democracia no era fácil, pero era el único hacia un futuro mejor”, destacó.

























