El arquero del Aston Villa F.C., Emiliano «Dibu» Martínez, compartió en su Instagram la historia de Felipe, un valiente niño que acaba de finalizar su tratamiento contra el cáncer. Acompañando la publicación con emojis de corazones, Martínez expresó su admiración por el pequeño luchador.
La historia de Felipe fue compartida originalmente por el diario La Opinión Austral (LOA) de la capital santacruceña. En el artículo, se detalla el proceso que el niño tuvo que atravesar luego de que le descubrieran un tumor cerebral en etapa 4.
Felipe y su familia se trasladaron a Buenos Aires en febrero de este año para recibir tratamiento en el Hospital Italiano. Después de completar el tratamiento oncológico, el niño ahora se encuentra en proceso de rehabilitación intensiva para retomar una vida normal.
El momento más significativo fue el pasado 24 de noviembre, cuando Felipe tuvo el honor de tocar la «campana de la valentía», un gesto reservado para aquellos que han finalizado exitosamente su tratamiento contra el cáncer.
El proceso de Felipe incluyó una compleja cirugía en la que los neurocirujanos lograron extraer el 98% del tumor de su cabeza. Luego de 30 sesiones de radioterapia y seis sesiones de quimioterapia, el niño fue sometido a una resonancia y comenzó la quimioterapia de mantenimiento.
Lo conmovedor es que en cada una de sus sesiones, Felipe se ponía la camiseta de Emiliano Martínez, a quien considera su ídolo. Según el relato de sus padres, el niño encontraba fuerzas en el arquero argentino y en los penales que atajó durante el Mundial. Felipe incluso escribió una carta a Martínez, explicando cómo el gesto de ponerse su camiseta le daba fuerzas para enfrentar el tratamiento.
La historia de Felipe es un testimonio de valentía y fortaleza, y ha conmovido a muchos, incluido el arquero Emiliano Martínez, quien no dudó en elogiar al niño y reconocer su espíritu guerrero.
