En diálogo con FM La Petrolera, el secretario de Salud del Municipio se refirió a la situación que atraviesa Comodoro a nivel epidemiológico por el Covid-19 y planteó que, de volverse a fase uno de la cuarentena, la gente no respondería como en un principio. Además, el funcionario dejó abierta la posibilidad para que a la ciudad petrolera lleguen más camas de internación en el Hospital Regional y Alvear.
“Lo que estamos analizando es una readecuación de los distintos espacios de trabajo en internación. Tenemos que trabajar sobre el territorio para que los pacientes sintomáticos puedan tener un buen seguimiento, que puedan llamar a un teléfono y que tengan una atención inmediata, y no que lleguen ya con un cuadro complejo. El otro trabajo es aumentar la cantidad de camas que tenemos en los hospitales. A su vez, queremos conseguir más enfermeros, que es un recurso que nos hace falta”, expresó en primer término Catalá.
La posibilidad de volver a fase uno de la cuarentena
Por otra parte, el funcionario municipal habló sobre la posibilidad de que en Comodoro se vuelva a la fase uno de la cuarentena. Si bien no rechazó esta chance, fue crítico al plantear que “no sé si en este contexto sería conveniente retroceder a fase uno. Ahora lo que tenemos que resolver es lo que nos pasa ahora puntualmente. Si retrocedemos de fase, como hicimos en otro momento, la gente no nos va a responder. La mayoría de los contagios no se produjeron por cuestiones laborales, sino por reuniones familiares”.
Por último, Catalá confirmó que la semana próxima llegará a Comodoro un equipo de trabajo del gobierno nacional para cubrir, entre otras cosas, el seguimiento de pacientes y específicamente el tema de disponibilidad de camas. Además, se espera que lleguen más recursos para enfrentar la pandemia en la ciudad.























