Esta tarde, en una conferencia de prensa encabezada por funcionarios nacionales del Ministerio de Salud, se anunció que en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly habrá mayores restricciones para la circulación en ambas ciudades y además se informó que lso restaurantes solo podrán trabajar con la modalidad de delivery y take away.
El secretario de Seguridad y Política Criminal del gobierno nacional, Eduardo Villalba, se refirió durante la rueda de prensa a las nuevas restricciones que se implementarán a partir de ahora en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly y anticipó que las fuerzas de seguridad federales colaborarán en los controles vehiculares. “La ministra de Seguridad de me pidió que estuviera en Comodoro y que hiciéramos hincapié en las tareas que se vienen desarrollando en la provincia por parte de las fuerzas de seguridad federales. Tenemos que seguir trabajando y articulando los esfuerzos, llevando a cabo tareas preventivas. Se van a hacer controles de seguridad en conjunto con la policía de la provincia, ese es nuestro compromiso”, señaló el funcionario.
Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, se refirió a las otras medidas que se adoptarán en los dos municipios para disminuir la circulación de gente y así bajar la curva de contagios: “no van a haber actividades deportivas ni religiosas. Las actividades gastronómicas solo van a poder trabajar con el sistema de retiro en el lugar o con delivery. Queremos instar a todas las instituciones públicas y privadas a que incentiven el trabajo en los domicilios para disminuir la circulación de las personas”, planteó el ministro en primer término.
Además, Puratich sostuvo que “las actividades productivas como el petróleo y la pesca deberán aplicar los protocolos para disminuir la circulación de las personas y los contagios en estos ámbitos”, advirtió el ministro.
También se informó que las nuevas medidas serán por catorce días. Una vez cumplido el plazo, se analizará si las mismas deben continuar o no. En cuanto a la circulación por terminación de DNI, se planteó que, durante los días de la semana que sean pares, podrán circular aquellas personas con DNI finalizado en número par, y viceversa. Es decir que, por ejemplo, mañana, que es jueves 1 de octubre, podrán circular las personas con documento impar, mientras que el viernes 2 podrán hacerlo aquellos con DNI par.























