Esta mañana, en una conferencia de prensa, el secretario de Control Operativo del Municipio, Ricardo Gaitán, acompañado por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, y el secretario de Seguridad y Política Criminal del gobierno nacional, Eduardo Villalba, anunciaron que en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se realizarán fuertes controles vehiculares para controlar la circulación de las personas, con el objetivo puesto en disminuir la curva de contagios del Covid en ambas ciudades. «Vamos a incrementar los controles en la ciudad. Para esto hemos tenido reuniones a lo largo de estos días. Nos hemos nutrido de las experiencias de otros lugares del país a través de lo que nos ha transmitido el secretario Villalba. Hoy tuvimos una reunión final para diagramar cómo vamos a impulsar durante estos quince días estos controles en todo el ejido urbano de la ciudad. Vamos a tener una fuerte presencia en el módulo norte y sur. Se va a trabajar en conjunto con fuerzas de seguridad federales y provinciales. Además va a haber cinco retenes fijos», anticipó el secretario de Control Operativo del Municipio de Comodoro, Ricardo Gaitán.
Retenes fijos
Los cinco retenes fijos que habrá en Comodoro estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad. En Rutas 3 y 26 y también en 3 y 39 habrá retenes. También uno en Avenida Kennedy y Rivadavia, en Avenida Chile y Constituyentes y por último, uno en la zona céntrica de Comodoro. Además, funcionarios del Municipio de Rada Tilly informaron a RTN que, en la villa balnearia se llevarán a cabo controles en calles internas, con una fuerte presencia policial.
En la rueda de prensa de esta mañana, el ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, lamentó que se tengan que implementar prohibiciones y planteó que el objetivo de los retenes es bajar la circulación de personas en las dos ciudades y bajar la curva de contagios. «Los retenes van a ser permanentes, el personal va a ser relevado, por lo tanto van a ser inamovibles. Salud se encuentra en una etapa crítica, no queremos llegar a que estén superados y tengan que optar por atender a uno y a otro no. Los vecinos van a tener que comprar en los coemrcios de proximidad, solo van a poder transitar aquellos que tengan la documentación correspondiente», dijo el ministro.























