En una audiencia preliminar celebrada esta mañana, se abordó el caso de maltrato animal que involucra al can «Canela» y tiene como imputado a Néstor Gabriel Alvarado, por hechos ocurridos el 5 de agosto de 2023 en Comodoro. La defensa de Alvarado solicitó la aplicación del instituto de suspensión de juicio a prueba por un año, mientras que el fiscal detalló reglas de conducta para reeducar a personas en esta temática.
La audiencia, presidida por la jueza penal Daniela Arcuri, contó con la representación del Ministerio Público Fiscal a cargo de Juan Carlos Caperochipi y la defensa de Alvarado a cargo de Juliana Fuentes, abogada de la Defensa Pública. Según la acusación fiscal, durante un allanamiento en el domicilio de Alvarado, se encontró al perro «Canela» en estado de extrema delgadez y desnutrición severa, lo que constituyó una infracción a la Ley de maltrato animal.
Tras las exposiciones de la defensa y el fiscal, la jueza autorizó la aplicación de la suspensión de juicio a prueba en el caso, estableciendo reglas de conducta para Alvarado durante un año. Estas reglas incluyen la prohibición de cometer nuevos delitos, fijar domicilio, presentarse periódicamente ante la autoridad judicial, realizar un curso de capacitación socioeducativa, la prohibición de tener animales a su cargo por un año y una reparación de 80 kilogramos de alimentos. La jueza advirtió que en caso de incumplimiento, se revocará el beneficio y se reanudará el proceso en su estado actual.
























