El Obispo de la Iglesia Católica de Comodoro Rivadavia, Joaquín Gimeno Lahoz, fue entrevistado esta manaña por la Cadena Tiempo, donde se refirió al rol de la Iglesia durante la pandemia en la ciudad.
«La Iglesia es respetuosa de la autoridad pero no hemos participado. Podríamos haber aportado una palabra. Han recortado todo tipo de cultos pero los templos están preparados y tienen protocolo» indicó. Además resaltó su preocupación «Me preocupa que lo espiritual no se ha tenido en cuenta. La fé siempre ayuda. Nos dá la mirada que Dios tiene de las cosas. Nadie tiene una palabra mágica pero si tenemos la palabra de Dios»
La pandemia desafió a la iglesia y los cultos para desarrollar nuevas formas de estar cerca de su congregación «Usar las redes ha sido un descubrimiento. Hay dos o tres parroquias que transmiten este medio. El encuentro es virtual y al menos, podemos llevar la palabra».
El padecimiento que conlleva el COVID-19 despertó una reflexión del Obispo » «Hemos aprendido que nadie se salva solo y que podemos salvarnos entre todos. Esa es nuestra realidad, estamos en un momento crítico». En otro aspecto, se solidarizó con quienes han perdido familiares y afectos «Me uno a la tragedia que significa no estar al lado de un ser querido que está partiendo. Hubo médicos y enfermeros que a través del whatsapp permitieron despedirse».























