Desde la Fiscalía de Rawson informaron que en el caso del incendio a la Casa de Gobierno, Walter Colazurdo fue condenado a 3 años de prisión en suspenso. Esta condena se basa en la jurisprudencia establecida en el caso Goodman, lo que garantiza una sentencia acorde a los precedentes judiciales.
El juicio abreviado ha permitido una condena efectiva contra Colazurdo, evitando el riesgo de una absolución y siguiendo la misma línea de aplicación de la condena establecida en el caso Goodman, a pesar de que Colazurdo no sea un dirigente sindical. Esta sentencia destaca la determinación de la justicia en no dejar impune ningún delito, independientemente de la posición social del autor.
La investigación detalla la participación de Walter Colazurdo en los disturbios, señalando que el 16 de diciembre de 2021 a las 19:10 horas arrojó una rama encendida al interior de la Casa de Gobierno, en medio de manifestaciones anti mineras. Junto a otros imputados, Colazurdo habría participado en estos actos de vandalismo. La jueza Breckle cuenta con todas las pruebas documentales y testimoniales presentadas por la Fiscalía que respaldan esta acusación.
En una audiencia realizada recientemente, Colazurdo aceptó el juicio abreviado y reconoció ser el autor de los hechos. Además, mencionó que Luis Calfupán, responsable de un comedor solidario en el barrio de las 630 Viviendas de Puerto Madryn, le dio su aprobación para realizar 70 horas de trabajo comunitario como parte de la pena impuesta.
