Durante el lanzamiento del Plan Detectar en la ciudad de Rawson, trabajadores del sector de Salud irrumpieron en el lugar de la presentación y reclamaron respuestas al ministro de la cartera por el crítico estado de situación del área. «No aguantamos más, necesitamos respuestas de manera urgente», reclamaron los trabajadores. «¿Cómo van a implementar el Plan Detectar si no tienen a los trabajadores y trabajadoras con los sueldos al día?», inquirió una de las manifestantes al subir al escenario y mostrar una pancarta con mensajes de protesta.
Acto seguido, una mujer acotó:»no aguantamos más necesitamos, necesitamos urgente respuestas de manera urgente. Nos tienen abandonados».
Acto seguido, Puratich contestó que ayer habló con los representates de SISAP (Sindicato de la Salud Pública) y advirtió que, al acto de presentaación del Plan Detectar debió ingresar por la puerta trasera, ya que por la principal «no se pudo entrar».
«Hace cuatro días que estamos en las puertas del ministerio y no fue culo de dar la cara», se quejó uno de los manifestantes. Finalmente, el titular de Salud se alejó de los trabajadores y una de ellas acotó finalmente que «el ministro se va ignorándonos nuevamente».
























