El 13 de octubre de 1989 fue un día de «gloria» para Gimnasia de Comodoro cuando logro el ascenso a la Liga Nacional venciendo a Santa Paula de Galvez por 82 a 69 en el 5to juego de la semifinal jugado en el Socios Fundadores colmado.
El plantel esta conformado por :Alejandro Navallo, Carlos De Battista, Martín Ipucha, Román Pérez, Eric Ross, Levan Macharashvili, Jorge Ferrini, Gustavo Kochowicz.
El equipo de Daniel Allende mantuvo la punta y ganó la Fase Regular con un récord 12-4. Terminar primero no era un detalle más, Gimnasia se aseguraba la ventaja de campo para todos los playoffs.
El objetivo de la permanencia a la que se había propuesto al comienzo ya estaba cumplido. Sin embargo, Gimnasia no se conformó y fue por todo. En el primer play off, barrieron la serie frente aSan Martín de Marcos Juárez por 3-0. En cuartos de final, la víctima fue Libertad de Sunchales y en la semifinal de la Liga B (final por el ascenso) el rival de turno fue Santa Paula de Gálvez. Gimnasia hizo la diferencia en casa y viajó a Santa Fe con la ilusión de volver a cerrar la serie rapidamente como paso anteriormente la fases previas. En esta ocasión el Verde no pudo cerrar la serie y los locales, con dos victorias ajustadas, forzaron un quinto y definitorio juego.
El viernes 13 de octubre de 1989 el Socios Fundadores desbordó de gente como en toda la temporada y en el parquet a los jugadores no le pesó para nada la presión de tener que definir el ascenso en un escenario en donde no habían perdido en todo el año. Con un 82-69, Gimnasia firmó su llegada a la Liga Nacional, y su salida de la Liga B, y el grito de su hinchada «para nunca más volver».
























