Así lo aseguró Guillermo Ceriani en contacto con FM La Petrolera. El presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro se mostró preocupado por la actualidad del sector comercial y planteó que es necesario que la AFIP dé herramientas a los comerciantes para paliar la situación. También habló sobre la baja en ventas por el Día de la Madre.Consultado por el nivel de ventas durante el Día de la Madre, el presidente de la Cámara de Comercio indicó que, si bien hubo mucho movimiento, la baja en las ventas fue muy notoria: “tuvimos entre un 25 y 30 por ciento de baja en las ventas, en algunos sectores entre un 40 y 50 por ciento, esto respecto del año pasado. Lamentablemente seguimos en caída. La venta del comercio electrónico se ha potenciado mucho, y además también se vende mucho por redes sociales. Es comercio ilegal, hoy por hoy la gente busca alternativas, quieren optimizar el mango”, expresó Ceriani.
“Tenemos un pico de inflación muy alto y la capacidad de ahorro del asalariado es muy baja. En Comodoro estaba entrando un solo camión de mercadería por día, ahora entran siete, lo que da cuenta del crecimiento del comercio virtual. Lamentablemente, es difícil competir con los números que se manejan en redes sociales”, agregó.
La pandemia, un detonante mortal
Por último, el presidente de la Cámara de Comercio subrayó que, desde que comenzó la pandemia en Comodoro Rivadavia cerraron muchos comercios debido al fuerte golpe económico que sufrió el país. “Hasta junio había cerrado un 25 por ciento de comercios, y ahora estamos en un 35 por ciento en el centro histórico de Comodoro. Esperamos que para fin de año haya muchos más comercios cerrados lamentablemente. La AFIP debería dar más herramientas como una baja de impuestos o reducción impositiva”, cerró.























