El último era otro domingo tranquilo en Río Gallegos, hasta que los desesperados gritos de una mujer alertaron a un barrio. Un vecino, preocupado, se acercó rápidamente al lugar de procedencia de los alaridos. Sin darse cuenta, acababa de evitar un femicidio, ya que en esa casa, segundos antes de su aparición, Luciano Iván Cárcamo Giménez golpeaba brutalmente a su ex pareja, Yanet Costilla, en un ataque feroz que quedó grabado por una cámara de seguridad.
Las imágenes son contundentes: Cárcamo Giménez, sin anunciarse, abrió una puerta exterior de la casa de Castilla y luego, para poder ingresar a la vivienda, rompió el vidrio de una ventana con el fin de accionar desde dentro el picaporte.
En la siguiente imagen, comienza el horror. El agresor, a quien incluso se le nota la sangre en el puño que utilizó para romper la ventana, lleva a la rastra a Yanet, tomándola de los pelos. Acto seguido, le lanzó una patada a la cabeza y un derechazo de revés al rostro.
En un momento, parecía que la víctima lograba soltarse de quien la tenía maniatada contra el suelo, pero solo fue para peor, ya que Cárcamo Giménez encadenó un puñetazo corto, un rodillazo que impactó contra la cara de Costilla y luego, agarrándola de los pelos, le golpeó tres veces la cabeza contra la pared. A eso se estaba dedicando el atacante cuando en la imagen se observa la llegada del vecino salvador, junto a su perro caniche negro.
Una vez que huyó el violento, Yanet logró dirigirse, tambaleante, hacia la puerta.
Si bien por parte de Costilla no había denuncias previas contra Cárcamo Giménez por violencia de género, sí había una del año pasado por daños materiales, ya que en medio de otro acceso de ira, le había destrozado varias cosas en medio de una discusión.
Costilla contó que esa mañana Cárcamo Giménez le había mandado mensajes increpándola y acusándola de haber bloqueado las cuentas de redes sociales de su jefa, la concejal radical Daniela D’amico, quien en las últimas horas dejó en claro que una vez que se enteró de lo sucedido decidió echar al agresor.
Fuente: Infobae
