La práctica de Fórmula 1 en el circuito de Suzuka se vio interrumpida por un fuerte accidente de Jack Doohan en la primera vuelta rápida, lo que provocó una bandera roja y una serie de interrupciones en la sesión.
Doohan perdió el control de su monoplaza al llegar a la curva 1, impactando lateralmente contra la barrera de neumáticos. El impacto fue tan fuerte que el auto quedó destrozado, con daños en la parte trasera, los laterales y el frontal.
Doohan, aunque logró salir del coche por sus propios medios, fue trasladado al centro médico para una revisión debido a la gravedad del accidente.
Tras la limpieza del circuito, la práctica se reanudó con George Russell al frente con un tiempo de 1m29.666s, seguido por Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Sin embargo, una nueva bandera roja se presentó cuando Alonso se salió de la pista en la curva 9, lo que obligó a detener la sesión nuevamente.
La práctica se reanudó nuevamente con Lando Norris liderando la tabla de tiempos con 1m28.163s, seguido por Isack Hadjar y Oscar Piastri. Pero una nueva bandera roja apareció con 13 minutos restantes, esta vez por un incendio en el césped de la curva 8, provocado por las chispas de los monoplazas.
Tras extinguir el fuego, la sesión se reanudó con Piastri tomando la delantera con un tiempo de 1m28.114s, superando a su compañero de equipo Lando Norris por 0.049s.
La práctica finalizó con Piastri en la cima, seguido por Norris, Hadjar, Hamilton, Lawson, Russell, Leclerc, Verstappen, Gasly y Sainz.
