Según información oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), algunas zonas de la provincia del Chubut podrían tener episodios de tormentas intensas en la jornada del jueves 10 de abril.
En detalle, el sistema de alerta temprana del SMN advierte que la zona este y noreste de la provincia, exceptuando a la Península Valdes, «será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas de intensa actividad eléctrica, ocasional granizo, abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados de forma puntual».
Ante estas condiciones de mal tiempo que tendrán inicio desde la tarde del jueves y se extenderán hasta horas de la madrugada del viernes inclusive, el organismo meteorológico recomendó evitár actividades al aire libre. No sacar la basura como así también retirár objetos que impidan que el agua escurra, entre las más destacadas.
