El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, desarrolló durante este fin de semana operativos de control en las principales rutas, ciudades y accesos de la provincia.
En total, la Subsecretaría de Seguridad Vial controló a nivel provincial a 8.773 vehículos y retiró a 70 conductores alcoholizados de la vía pública. Los procedimientos se llevaron adelante, de manera coordinada con la Policía del Chubut, Fuerzas Federales de Seguridad y organismos municipales de Tránsito. La alcoholemia más elevada se produjo en Esquel con un conductor que registró el índice de 2,32 grs./lts.
Comodoro Rivadavia y Rada Tilly
En Comodoro Rivadavia se llevaron a cabo operativos en distintos puntos de la ciudad y la periferia, en el marco de las tareas preventivas que lleva adelante el Comando Unificado de Seguridad en la región.
En total, se controlaron 3.723 vehículos, se realizaron 2.523 test de alcoholemia, se detectó a 30 conductores en estado de ebriedad, se labraron 58 infracciones y no se retuvieron rodados.
En uno de los procedimientos se constató que un conductor circulaba con un índice de alcoholemia de 1,92 grs./lts. En consecuencia, se lo retiró de circulación y se activaron los mecanismos procedimentales previstos para estas situaciones.
Por otra parte, en Rada Tilly se controlaron 103 vehículos, se llevaron a cabo 42 test de alcoholemia y no se detectaron casos positivos.
