Según datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las ráfagas alcanzaron los 104 km/h en el aeropuerto local y rige un alerta amarillo no sólo por viento sino por lluvias.
Este viernes 25 de abril el clima arrancó con fuertes vientos tal y como lo anticipaba el alerta amarillo del SMN, en el cual indica que el aglomerado Comodoro-Rada Tilly tendrá una jornada ventosa con intensidades que pueden superar los 100 km/h, algo que ya ocurrió y que dejó sin servicio eléctrico a algunos barrios de Comodoro.
A su vez también rige un alerta por fuertes lluvias para horas de la mañana de hoy: «El área será afectada por lluvias persistentes, de intensidad moderada a localmente fuerte. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados de manera puntual. No se descarta que en las zonas más elevadas, la precipitación se presente en forma de lluvia y nieve», advierte el alerta.
Ambas condiciones de clima extremo se darán en horas matutinas, según el pronóstico oficial.
Aparte del viento y la lluvia, la jornada estará con baja temperatura y especialmente sensación térmica. Por la tarde el termómetro no superará los 13 grados de máxima.
Fuente: Clima-Comodoro para RTN
