La Presidencia francesa desmintió categóricamente los rumores difundidos en redes sociales que sugerían la presencia de una bolsita de cocaína en la mesa donde el presidente Emmanuel Macron se reunió con otros líderes europeos en un tren con destino a Kiev el viernes pasado.
Un breve video circuló en redes sociales mostrando a Macron guardando un pequeño objeto blanco en su bolsillo, lo que desató especulaciones alimentadas por la extrema derecha francesa y figuras como Alex Jones. El Palacio del Elíseo calificó la versión como «desinformación» y aclaró que el objeto en cuestión era un simple pañuelo, publicando una imagen ampliada como prueba.
El comunicado oficial denunció que esta «falsa información» está siendo difundida por «enemigos de Francia, tanto dentro como fuera del país», advirtiendo sobre la manipulación de la información.
El comunicado
«Cuando la unidad europea se interpone, la desinformación llega al extremo de hacer pasar un simple pañuelo por droga (…) esta falsa información está siendo
difundida por los enemigos de Francia, tanto dentro como fuera del país. Hay que estar atentos contra la manipulación».
