Así lo comunicó la familia del Abogado, periodista y político, quien había comenzado su militancia en el nacionalismo católico, pero viró al peronismo hacia finales de los años 60. En la década siguiente, su tarea fue decisiva para consolidar el retorno de Perón, quien lo integró rápidamente a su círculo más íntimo.
En su familia, el apellido Abal Medina estuvo siempre ligado a la política: su hermano Fernando fue uno de los fundadores de Montoneros y fue asesinado, mientras que su hijo, Juan Manuel, ocupó la Jefatura de Gabinete durante el gobierno de Cristina Kirchner y fue candidato a legislador en las últimas elecciones porteñas.
Durante los años más álgidos del movimiento justicialista, Abal Medina (padre) se destacó por su capacidad de diálogo con sectores enfrentados dentro del peronismo, incluyendo la juventud militante y el ala más ortodoxa. Su figura fue reconocida como una voz moderada y de articulación política en tiempos turbulentos.
Juan Manuel Abal Medina (padre), padecía una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y fue despedido este lunes en una ceremonia íntima en Recoleta.
























