Un operativo policial culminó con la recuperación de un Fiat Duna blanco robado el pasado 23 de mayo y la detención de un hombre que conducía el vehículo con documentación falsa. El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 17:20, cuando el conductor se presentó en la Comisaría Tercera de Puerto Madryn.
El hombre, quien alegó ser el propietario del vehículo, había utilizado el Fiat Duna como vehículo de la plataforma Uber. Según su declaración, respondió a una solicitud de viaje en la intersección de las calles Dorrego y Juan B. Justo. Sin embargo, al llegar al lugar, fue interceptado por la policía.
Durante el control vehicular, los agentes notaron que las patentes del automóvil no coincidían con los datos del vehículo. Al solicitar la documentación, se constató que la licencia de conducir presentada no correspondía al conductor. La verificación a través del sistema SIFCOP (Sistema de Información de la Policía de Chubut) reveló que el Fiat Duna tenía un pedido de secuestro activo por hurto, denunciado el 23 de mayo por la misma Comisaría Tercera.
Tras la confirmación del robo, se dio aviso a la Fiscalía de turno, que ordenó el secuestro del vehículo, la licencia de conducir y la cédula del automotor. La investigación continúa para determinar la participación de otras personas en el hecho.
