Según la televisión estatal iraní emitió este martes una inquietante advertencia, prometiendo una «gran sorpresa» para esta noche que «el mundo recordará durante siglos». Esta amenaza se produce en medio de la creciente escalada del conflicto con Israel y tras la confirmación del asesinato de Ali Shadmani, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, en un bombardeo israelí.
El Ejército de Israel anunció oficialmente la muerte de Shadmani, quien asumió el cargo el pasado viernes tras la muerte de su predecesor, Gholamali Rashid. Según el comunicado israelí, el ataque nocturno contra un centro de mando en Teherán eliminó al «principal comandante militar del régimen» por segunda vez en poco tiempo. La muerte de Shadmani representa una significativa pérdida para Irán, ya que se trataba del comandante militar de mayor rango y una figura clave cercana al ayatolá Alí Jamenei, líder supremo del país.
La advertencia de la televisión iraní genera una gran preocupación internacional, alimentando temores de una mayor escalada del conflicto en Medio Oriente. La imprecisa naturaleza de la amenaza, sumada al contexto de tensiones geopolíticas, incrementa la incertidumbre sobre las posibles acciones de Irán y las consecuencias para la región.
