El hombre acusado de haber asesinado a una sargento de la Policía del Chubut durante un intento de robo en Puerto Madryn se encontraba en libertad condicional al momento del hecho. La detención se concretó horas después del crimen gracias a un operativo desplegado por la Brigada de Investigaciones.
Según reveló Diario El Chubut, el sospechoso había sido beneficiado con la libertad condicional hace un año, bajo estrictas condiciones impuestas por la Justicia: fijar domicilio, no salir de noche, abstenerse del consumo de alcohol y drogas, someterse a tratamiento terapéutico y no reincidir en conductas delictivas. Además, debía evitar el contacto con víctimas de causas anteriores y presentarse mensualmente ante las autoridades de control.
A pesar de esas restricciones, fue detenido tras ser señalado como uno de los responsables del violento asalto ocurrido el miércoles por la noche en un comercio del barrio Perón, en la zona norte de Puerto Madryn. Durante el hecho, una sargento que intervino en la escena recibió un disparo en el cuello y murió poco después en el Hospital Zonal Dr. Andrés Ísola.
