El atleta comodorense, miembro de la selección Argentina de Tae Kwon Do Adaptado y parte de la delegación de la Asociación Austral, se consagró como campeón mundial en Barcelona en formas, habilidades mixtas (roturas) y formas por equipo junto al seleccionado nacional. Se suma a las medallas obtenidas por los campeones mundiales Benjamín Flores y Hugo Reinoso, y los podios de Ivanna Ferrari Luengo y Leandro Esperón.
Finalizó la participación de Tae Kwon Do Asociación Austral (TAA) en el Mundial de Barcelona, donde con ocho participantes de la escuela dirigida por el instructor Sergio Oyarzo, capitalizaron un total de siete medallas, tres de ellas conseguidas en la última jornada por Facundo Ferrari Luengo en Tae Kwon Do Adaptado.
El Mundial se desarrolló en tierras catalanas del 23 al 27 de julio, con la participación de Ivanna Ferrari Luengo, Benjamín Flores, Dylan Oyarzo, Emilio Barrientos, Hugo Reinoso, Leandro Esperón, Daniel Belsito y Facundo Ferrari Luengo (Tae Kwon Do Adaptado), todos alumnos de la escuela Tae Kwon Do Asociación Austral dirigida por Sergio Oyarzo, quien también ofició de árbitro clase A en el certamen internacional.
En el cierre del fin de semana tanto Dylan Oyarzo como Daniel Belsito y Emilio Barrientos no lograron subir al podio, Facundo Ferrari Luengo se coronó como tricampeón mundial en las modalidades formas, habilidades mixtas y formas por equipo, éste último galardón como integrante de la selección Argentina de Tae kwon Do Adaptado.
Tras la entrega de premios, el atleta Facundo Ferrari Luengo se fotografió junto al Grand Master Choi Jung Hwa (hijo del creador del Taekwondo-Do y Pte. International Taekwondo-Do Federation) y el Grand Master Néstor Galarraga (Director de Torneos ITF y Pte. Confederación Argentina de Tae Kwon Do ITF).
Dichas medallas se sumaron a las obtenidas por los campeones mundiales Benjamín Flores y Hugo Reinoso, más los terceros puestos de Ivanna Ferrari Luengo y Leandro Esperón.
