Maximiliano González y Nicolás “El Ruso” Hammond fueron detenidos por la Policía del Chubut en Puerto Madryn, acusados de cometer hurtos agravados mediante el uso de un inhibidor de alarmas. Hammond había recuperado su libertad en junio, tras cumplir una condena por su participación en el homicidio de Alan Bopp, ocurrido en 2020.
La detención se produjo luego de que un vecino alertara a la policía al ver a dos hombres manipulando una camioneta estacionada en la vía pública. Al ser interceptados, los agentes hallaron en su poder elementos sustraídos del vehículo.
En la audiencia de control de detención, encabezada por la fiscal Melina Leiva, se imputaron cargos por hurto agravado por el uso de un dispositivo electrónico. Además, se incorporó otro hecho ocurrido el día anterior, captado por cámaras de seguridad en la zona céntrica, donde dos personas con características similares sustrajeron objetos del interior de otro vehículo.
Antecedentes
El 11 de abril de 2020, en el barrio Comercio IV, Hammond fue partícipe secundario en el homicidio en ocasión de robo de Alan Bopp, de 21 años. Esa madrugada, Juan Colemil Navarro apuñaló a la víctima por la espalda, provocándole la muerte.
Navarro recibió una condena de 22 años de prisión. Hammond, en un juicio abreviado, aceptó su responsabilidad y fue condenado a cinco años de prisión, con declaración de reincidencia. Cumplida la pena, recuperó su libertad en junio de este año.
Medidas judiciales
La jueza María Alejandra Hernández hizo lugar al pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscalía para Hammond, mientras que González deberá presentarse semanalmente ante la autoridad judicial. La medida busca resguardar el proceso de investigación y prevenir la reiteración de hechos delictivos.
La causa continuará en la etapa de formulación de acusación, paso previo a su elevación a juicio.
