Horas antes de su acto de cierre de campaña en Moreno, y en medio de fuertes alertas por su seguridad, el presidente Javier Milei lanzó una dura acusación contra la oposición al sostener que parte de la estrategia del kirchnerismo para desestabilizar a su gobierno contempla incluso un intento de asesinato en su contra.
Las declaraciones se conocieron este miércoles a través de una entrevista grabada en la Casa Rosada con Louis Sarkozy, hijo del expresidente francés, y difundida por Noticias Argentinas. Consultado sobre la conflictividad política, Milei fue tajante: “La estrategia del kirchnerismo es destruir el plan económico, generar manifestaciones violentas o intentar matarme”.
En medio del escándalo por los audios que involucran a su hermana, el mandatario salió en su defensa: “Logramos en tiempo récord armar un partido político en Argentina, que es casi imposible. Gran mérito de mi hermana, que hizo un trabajo fenomenal”, destacó.
El Presidente también renovó sus críticas contra la izquierda, a la que acusó de actuar con lógica destructiva: “No podés darle un milímetro al que te quiere matar. Cuando son oposición intentan destruir al Gobierno y cuando son gobierno destruyen el país”, lanzó, al tiempo que calificó a los socialistas del siglo XXI como “psicópatas”.
Milei comparó la actitud de la oposición con la estrategia de Hernán Cortés de “quemar las naves”, asegurando que recurren al “todo o nada”, lo que —según dijo— incluye campañas de desprestigio basadas en “mentiras inventadas”.
El discurso presidencial se da en un contexto de alta tensión política y de fuertes advertencias de seguridad en torno a su presentación en Moreno, luego de que un dirigente kirchnerista publicara un mensaje en redes advirtiendo: “Mejor que no venga, no va a ser una piedra”.
























