Lo que comenzó como una prenda de trabajo para operarios petroleros terminó convirtiéndose en un fenómeno viral. YPF lanzó a la venta en algunas estaciones de servicio una versión comercial del mameluco que usó el presidente Javier Milei durante su visita a Vaca Muerta, en Neuquén.
El modelo, que lleva el logo de la petrolera nacional, no es el mismo que utilizan los trabajadores en los yacimientos —ya que esa versión técnica tendría un costo mucho más elevado—, sino una edición adaptada para el público general. Su precio inicial supera los $100.000, aunque la compañía adelantó que podría bajar el valor para ampliar el alcance.
El furor por la prenda creció tras la exposición mediática del presidente, quien incluso reconoció en una entrevista con Neura que usa habitualmente estos mamelucos en la Quinta de Olivos: “¿Sabés cómo estoy vestido todos los días en Olivos? Con unos mamelucos que me regaló Horacio Marín, los de YPF”. Según contó, la elección no es solo simbólica, sino también práctica, ya que le resulta cómoda para moverse y jugar con sus perros en la residencia presidencial.
























