“Lo peor ya pasó”. Con esa sentencia, el presidente Javier Milei abrió este lunes por la noche su mensaje por cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026, en un discurso donde volvió a poner el acento en el equilibrio fiscal como eje de su gestión.
Desde la Casa Rosada, el mandatario defendió los resultados económicos alcanzados durante su primer año de gobierno, resaltó la baja de la inflación y de la pobreza, y advirtió que cualquier desviación en el orden de las cuentas públicas “volvería a hundir al país en la espiral inflacionaria”.
La frase elegida por Milei no pasó desapercibida. Es la misma que utilizó Mauricio Macri en marzo de 2018, durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. En aquel entonces, tras dos años de ajuste económico, el expresidente buscó transmitir optimismo frente a una economía en tensión.
“Lo peor ya pasó”, dijo Macri el 1° de marzo de 2018, mientras defendía el gradualismo aplicado para bajar la inflación y el déficit fiscal. “En estos dos primeros años construimos la base para que la Argentina cambie para siempre”, señaló ante legisladores, gobernadores y jueces de la Corte Suprema.























