El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, reiteró este martes su apoyo a la Argentina en medio de las negociaciones por asistencia financiera y salió al cruce de la senadora demócrata Elizabeth Warren, quien había cuestionado el eventual respaldo al gobierno de Javier Milei.
Warren, representante por Massachusetts, había criticado la política exterior de Donald Trump al señalar: “Primero nos hizo pagar precios más altos por el café y la carne para apoyar a un golpista convicto en Brasil. Ahora quiere que los contribuyentes estadounidenses rescaten a su amigo Milei en Argentina”.
A través de redes sociales, Bessent ironizó con la legisladora: “Pocos deberían sorprenderse por la interpretación autocompasiva de @SenWarren de ‘Don’t Cry for Me Massachusetts’”.
El funcionario defendió la estrategia de apoyo financiero a la Argentina y sostuvo que los grandes beneficiados fueron los fondos mutuos de largo plazo y fondos de pensiones que administran el dinero de los trabajadores estadounidenses, en contraposición a los fondos de cobertura que especularon contra los activos argentinos y “sufrieron pérdidas importantes”.
Además, acusó a Warren de haber impulsado políticas “destructivas” dentro del Partido Demócrata desde su llegada al Senado en 2008 y la responsabilizó de contribuir a la agenda económica de la administración Biden. También la vinculó con el legislador demócrata Zohran Mamdani, a quien describió como
“su alma gemela política y compañero peronista estadounidense”.
Bessent insistió en que el respaldo a Milei no solo busca estabilizar la economía argentina, sino también fortalecer la región: “La senadora no actuó cuando tuvo una oportunidad histórica para estabilizar económica y geopolíticamente a América Latina durante los años de Obama”, disparó.
Finalmente, invitó a la legisladora a participar de un programa de educación financiera del Tesoro, cerrando con un mensaje claro: “Los trabajadores estadounidenses se benefician cuando la Argentina se estabiliza”.
