Rada Tilly vive días de celebración tras el ascenso a Primera División, un objetivo que el plantel se había trazado apenas terminó aquella fatídica tanda de penales frente a Tiro Federal. En ese mismo vestuario, los jugadores se prometieron volver y hoy cumplen la palabra.
Uno de los protagonistas de la campaña, el delantero Joaquín Perón, hizo su balance y remarcó el compromiso colectivo que sostuvo al Aurinegro durante la temporada. “Cuando miro hacia atrás, veo todo lo que logramos. Para mí lo más importante es que apenas jugamos la Promoción empezamos a entrenar de nuevo, y no paramos más”, expresó.
En lo personal, Perón destacó sentirse satisfecho: “Mi balance es muy bueno, pude ayudar al equipo aunque me perdí algunos partidos. Siempre imaginé esta vuelta. Desde que perdimos la Promoción sabíamos que en 2026 Rada Tilly tenía que estar en la A”.
La clave, según el delantero, fue sostener la base del plantel: “Se mantuvo casi todo el grupo del año pasado, se sumaron jugadores grandes y chicos del club que aportaron muchísimo, y también el cuerpo técnico que nos ayudó en todo. Adentro y afuera de la cancha nos llevamos muy bien, y eso se nota a la hora de jugar”.
De cara a lo que viene, Perón reconoció que el desafío será exigente: “La vuelta a la A va a ser dura, sobre todo en lo físico porque el ritmo es distinto. En lo futbolístico creo que jugamos bien y eso no nos va a costar. Tenemos un gran grupo y estamos confiados en demostrar por qué merecemos estar en Primera”.
Finalmente, dedicó el logro a quienes acompañan al equipo en cada paso: “Este título es para la gente del club, para los que nos siguen todos los días y van a todas las canchas. Nosotros también nos lo merecíamos. Y también es para los pibes de la plaza, que son lo más grande que hay”.
Fuente: Mamba Sport
























