Una encuesta nacional de RDT Consultores, firma que hasta antes de las elecciones de 2023 mantenía una mirada favorable hacia Javier Milei, encendió señales de alerta en la Casa Rosada. El relevamiento, realizado entre el 10 y el 15 de septiembre, muestra que la desaprobación de la gestión presidencial alcanzó el 51,5%, mientras que la aprobación cayó al 34%.
El estudio refleja además un desplome de más de 6 puntos en la imagen positiva del Presidente y de 4,6 puntos en la aprobación de su gestión respecto a la medición anterior. La imagen de su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, también experimentó un retroceso significativo.
La recesión económica aparece como el principal factor detrás del malestar social: pérdida del poder adquisitivo y problemas de empleo surgen como las mayores preocupaciones. En ese marco, la baja de la inflación dejó de ser percibida como un logro diferencial del Gobierno, frente al estancamiento y la caída de los ingresos reales.
En contraste, el sondeo arroja un dato llamativo: el gobernador bonaerense Axel Kicillof registró una mejora de 8,6 puntos en su imagen, superando incluso a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el ranking de dirigentes opositores con mejor valoración.
