Un video en el que se ve a un grupo de alumnos de la Escuela Humano de Canning entonando cánticos antisemitas durante su viaje de egresados en Bariloche desató indignación a nivel nacional y hasta generó la condena del presidente Javier Milei y varios miembros de su Gabinete.
En las imágenes, los jóvenes de quinto año corean la frase “Hoy quemamos judíos” dentro de un micro, mientras un coordinador de la empresa de turismo no solo estaba presente, sino que alentaba los cantos en lugar de frenarlos.
El presidente Milei reaccionó en su cuenta de X con un mensaje breve pero contundente: “Repudiable. Fin”. Minutos más tarde, la publicación fue compartida por ministros y funcionarios como Luis Caputo (Economía), Luis Petri (Defensa) y el vocero Manuel Adorni. El mandatario además etiquetó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quienes también quedaron involucrados en el seguimiento del caso.
Por su parte, la Escuela Humano emitió un comunicado en el que rechazó de manera tajante la conducta de los estudiantes y se desligó de las acciones ocurridas fuera del ámbito escolar. La institución confirmó que se puso en contacto con la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) para abordar la situación.
