La madrugada del domingo se tiñó de tragedia en Puerto Madryn tras un vuelco ocurrido en la rotonda de Juan XXIII y Avenida del Trabajo, donde un niño de apenas un año perdió la vida.
De acuerdo con la información de la Fiscalía y la Policía, el siniestro involucró a un utilitario Renault Kangoo conducido por Leandro Damián Ríos, de 23 años. El joven perdió el control del vehículo al ingresar a la rotonda y, como consecuencia del vuelco, el menor que viajaba con él fue despedido del rodado.
Personas que circulaban por el lugar auxiliaron a la víctima y lo trasladaron al hospital local, donde lamentablemente falleció poco después de su ingreso por la gravedad de las heridas.
El fiscal de turno, Mauricio Baigorria, ordenó la detención inmediata del conductor, además de pericias viales y test de alcoholemia. El examen practicado por personal de Seguridad Vial confirmó un resultado de 1,98 g/l de alcohol en sangre, casi cuatro veces el límite permitido.
En el hospital, la madre del niño se hizo presente y explicó que el pequeño estaba bajo el cuidado de su padre en el marco de un régimen de visitas.
Durante el lunes se realizó en Tribunales la audiencia de apertura de investigación y control de detención. Ríos fue imputado por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente bajo efectos del alcohol, delito contemplado en el artículo 84 del Código Penal y en el artículo 84 bis, que prevé penas de entre tres y seis años de prisión, además de una inhabilitación de seis a diez años para manejar vehículos.
