A casi seis años del asesinato de Fernando Báez Sosa, Netflix lanzará un documental que vuelve sobre uno de los hechos más impactantes de los últimos tiempos. Bajo el título “50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa”, la producción busca reconstruir con detalle la noche del 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, cuando el joven de 18 años fue brutalmente golpeado hasta morir por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique.
La serie, dirigida por Martín Rocca y producida por Fábula, estará compuesta por tres episodios que recorrerán el caso desde múltiples perspectivas. Incluye material inédito, testimonios de periodistas que cubrieron el crimen, amigos y familiares de Fernando, además de la palabra de su madre, Graciela Sosa, y del abogado Fernando Burlando.
También se presentarán entrevistas a los padres de los rugbiers condenados y a su entonces defensor, Hugo Tomei, en un intento por mostrar las distintas miradas de una historia que marcó a toda una generación.
En el primer adelanto difundido este miércoles, Rocca explicó que el objetivo de la serie es “abrir preguntas incómodas sobre la violencia en la sociedad argentina” y, al mismo tiempo, rendir homenaje a la memoria de Fernando. “Este documental es un llamado de atención y una enseñanza sobre el valor de la vida”, afirmó el realizador.
























