La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, lanzó fuertes críticas contra el presidente Javier Milei, a quien definió como “un monstruo” y acusó de “destruir el país en lo moral y económico”. En una entrevista con El Destape Radio, la referente de derechos humanos sostuvo que la Argentina atraviesa “una democracia sucia, donde vale todo y el pueblo está empobrecido”.
“Tenemos democracia, pero estamos peleados porque esta es una democracia sucia, donde la plata se gira a los privilegiados y el pueblo sufre”, dijo la dirigente de 94 años.
Carlotto también cuestionó el contexto político que permitió la reelección de Milei en los comicios legislativos de octubre. “Fue elegido por segunda vez: hay algo que anda mal”, señaló, y añadió que el miedo “paraliza y borra la palabra democracia”.
Durante la entrevista, trazó un paralelismo con los años de dictadura y denunció la represión a jubilados en recientes protestas contra las reformas previsionales. Además, reiteró su preocupación por la falta de fondos para los programas de Memoria, Verdad y Justicia, una situación que calificó como “una deuda impaga del Estado”.
De Carlotto confirmó que Abuelas de Plaza de Mayo realizará una vigilia el próximo 24 de marzo al cumplirse 50 años del golpe de Estado de 1976, en medio de lo que describió como “un retroceso preocupante en materia de derechos humanos”.
























