En Rawson, una joven de 18 años enfrentó una audiencia judicial tras haber dañado un vehículo y provocado lesiones leves a una mujer policía durante su detención. El caso derivó en decisiones distintas para cada uno de los hechos: hubo sobreseimiento, restricciones y la posibilidad de una salida alternativa.
Según lo expuesto en la Oficina Judicial de Rawson, a la imputada se le abrió un proceso penal por romper los vidrios laterales de un Volkswagen Senda perteneciente a su ex pareja y, en el mismo episodio, por ocasionar lesiones leves a una empleada policial cuando era ingresada al patrullero para su traslado al hospital.
Durante la audiencia, la joven pidió disculpas públicas a la policía agredida. A partir de ello y considerando que no tiene antecedentes, la defensa —a cargo del defensor oficial Miguel Lugo— solicitó aplicar la figura de conciliación prevista para las soluciones alternativas de conflicto. La escala penal del delito de “lesiones leves” habilita este mecanismo, por lo que la jueza dio curso al pedido.
En cuanto al daño al vehículo, la funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo requirió que se impongan medidas restrictivas. La jueza de garantías ordenó que la joven no se acerque al dueño del auto por el plazo de dos meses y que no mantenga ningún tipo de contacto, ya sea personal, telefónico o por redes sociales.
La causa continúa bajo la calificación de daño y lesiones leves agravadas por ser cometidas contra una funcionaria policial. No se descarta que, dentro de los próximos dos meses, el conflicto pueda resolverse definitivamente mediante una conciliación entre las partes.
























