La Policía del Chubut logró detener en Puerto Madryn a Héctor Alejandro Gallardo, conocido como “El Patrón Gallardo”, uno de los diez delincuentes más buscados de la provincia de Santa Fe y señalado como un narco de alta peligrosidad. El hombre tenía pedido de captura por homicidio y era buscado en todo el país.
El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, destacó el operativo y remarcó que “este peligroso individuo recorrió todo el país y fue la Policía del Chubut la que lo detuvo”.
Un operativo coordinado y silencioso
La investigación comenzó el 19 de noviembre, cuando la Policía de Santa Fe alertó que el prófugo podría estar en Puerto Madryn. Desde entonces, distintas divisiones especiales de Chubut —Búsqueda de Personas, Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, e Investigaciones— trabajaron de manera articulada para dar con su paradero.
Gallardo, quien se hacía llamar “Walter Gallardo” y circulaba con un DNI adulterado, fue finalmente interceptado en la intersección de Avenida Rawson y Salta. Aunque intentó sostener la identidad falsa, los tatuajes y otros rasgos físicos encendieron las alarmas. Tras ser demorado para la verificación de antecedentes, sus huellas confirmaron que se trataba del prófugo santafesino.
Con la identidad real acreditada, se dio intervención a la Fiscalía y a autoridades policiales de Rafaela para avanzar en el procedimiento.
Traslado con fuerte operativo de seguridad
El detenido fue alojado en la Comisaría Segunda y luego trasladado al IPP mediante un operativo reforzado que incluyó a la Sección Guardia de Infantería de Madryn.
Gallardo, acusado de homicidio y con vínculos con estructuras narco, será puesto a disposición de la Justicia santafesina.






















