Nuestra BELÉN, la de CATAMARCA, la de los Belichos.
En estas fechas se puede pensar en la ciudad de Belén relacionada con la Navidad, pero nos referimos a la ciudad argentina fundada el 20 de diciembre de 1681 en Catamarca, por el sacerdote Bartolomé de Olmos y Aguilera, quien la nombró bajo la advocación de Nuestra Señora de Belén.
En un paisaje que invita al senderismo de sierras y quebrada, “la cuna del poncho” presenta a sus artesanas y artesanos dedicados al tejido tradicional en telar criollo, una costumbre ancestral. También conocidos como “arañitas hilanderas”.
En el departamento de Belén y cercano a la localidad de Londres, nos encontramos con un Patrimonio Histórico invaluable, el Parque Arqueológico el Shincal de Quimivil, En este parque se pueden ver recintos, escalinatas y senderos que formaban parte de un centro urbano habitado entre los siglos XV y XVI por los Incas. Esta ciudad incaica ejercía el control del imperio en lo que es hoy el norte de nuestro país.
Ambas localidades, Belén y Londres se ubican sobre la renombrada RN 40. En ese tramo, un hito icónico para los viajeros que recorren esa ruta es el Kilómetro 4040. Pocos pueden resistirse a tomar una fotografía en ese lugar, señalizado con cartelería y sobre la ruta misma.
Hay mucho por recorrer y conocer…

























