Vecinos y vecinas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly realizaron una movilización para reclamar el fin del uso de pirotecnia sonora, luego de las graves consecuencias registradas durante la última Navidad, pese a la vigencia de la Ordenanza N.º 12.625 que prohíbe este tipo de fuegos artificiales en Comodoro. En Rada Tilly la prohibición está vigente en la Ordenanza N° 2375/17.
La movilización tuvo lugar este lunes 29 de diciembre, desde las 18:00 horas, en la Plaza de la Escuela N.º 83 con el objetivo de generar conciencia sobre los efectos nocivos de la pirotecnia sonora y promover celebraciones sin estruendo.
Según denunciaron, durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre se escucharon explosiones constantes que derivaron en más de 20 incendios en distintos sectores, además de una gran cantidad de animales extraviados, atropellados o en estado de shock. También se reportaron crisis en niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), adultos mayores y personas con hipersensibilidad auditiva.
Ante este escenario, la comunidad impulsó la consigna “Pirotecnia Cero Ya” exigiendo el cumplimiento efectivo de la normativa vigente.























