El director asociado del Hospital de Trelew “Adolfo Margara”, Matías Castiñeira, se refirió a la situación que se vive con el Covid en la ciudad y fue crítico con respecto al actual contexto. “Esto no es un chiste, es una guerra que estamos perdiendo”, dijo el profesional médico.El director asociado del Hospital de Trelew informó que este miércoles fallecieron nueve personas en la localidad del valle, a pesar de que el parte oficial había indicado que eran cinco. Todos eran adultos mayores que habían ingresado al nosocomio. Hasta el momento, Trelew registra un total de treinta fallecidos por Covid.
El funcionario informó que este jueves la ocupación de las terapias intensivas del hospital eran totales. “Permanecen llenas las terapias intensivas uno y dos, con las nuevas camas habilitadas y también la terapia intensiva pediátrica con pacientes adultos”. Además, Castiñeira reveló que, por estos días, los pacientes que ingresan a la institución deben esperar en la guardia médica con asistencia respiratoria mecánica hasta que se desocupe una cama.
“Tratamos de llegar a la gente y que entienda. Esto no es un chiste, es una guerra que estamos perdiendo. Son vidas las que se van. Sin la colaboración de la población es imposible”, reflexionó.
A la fecha, en Treles hay 1879 casos de Covid activos, de los cuales 1829 transitan la patología en sus domicilios, cinco en centros intermedios de salud, 18 en clínica médica y 24 pacientes se encuentran en terapia intensiva. De este último grupo, 20 tienen asistencia mecánica respiratoria.
