Jubilados estatales definirán este lunes a las 15 si toman la playa de tanques de Comodoro en una reunión. Dante Rocha, referente de policías retirados, planteó que la intención es que el gobierno solucione “de una vez por todas” el reclamo que sostienen desde hace meses para que se normalice el pago de sueldos en el sector.En contacto con el programa radial Actualidad 2.0, Rocha se refirió a la posibilidad de que los jubilados tomen la playa de tanques a modo de protesta. La definición la tomarán este lunes a las 15 en una reunión que mantendrán referentes del sector de la salud, judiciales y bancarios.
El jubilado dijo en la radio que “desde hace bastante venimos realizando movilizaciones, presentando escritos ante las autoridades buscando de manera pacífica una solución y que se nos pague lo que nos deben. Nos han pagado hace pocos días recién el mes de agosto. Nos están quedando dos sueldos adentro más el medio aguinaldo de junio. La gente se cansa”.
“No vemos soluciones. Las deudas se incrementan y estas cuestiones hacen que surjan propuestas para endurecer la medida porque no vemos que alguien diga qué va a pasar. Es así que ha surgido el tema de la toma de la playa de tanques, la posibilidad de un acampe afuera de Seros en Comodoro o incluso movilizarnos hasta Rawson» agregó el referente de los jubilados.
El jubilado se quejó al plantear que el sector aportó en tiempo y forma y lo mínimo que pretenden es que los salarios también sean abonados en tiempo y forma. Además, planteó que el sector de jubilados nunca debió haber estado en el pago escalonado, ya que la caja jubilatoria tiene autonomía “pero el principal deudor es el Estado Provincial y no hay siquiera un plan de pago de esa deuda”.
Este lunes habrá una reunión en la que se decidirán las próximas medidas a tomar. “Queremos que alguna autoridad baje a Comodoro o a Puerto Madryn y lleven soluciones verdaderas, que no se nos siga mintiendo. Esto no da para más. El gran problema es que no hay una fecha de pago de lo que nos deben desde junio. Se deben dos meses y no hay fecha de pago». Para concluir, Rocha señaló que, si efectivamente toman la playa de tanques, el objetivo pasará por “despertar a las autoridades y que de una vez por todas solucionen el problema».























