La senadora nacional Patricia Bullrich quedó en el centro de la polémica este domingo tras un comentario realizado ante ciudadanos venezolanos que se concentraron en el Obelisco para celebrar la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos. Sus palabras generaron reacciones encontradas.
Bullrich subió al escenario y, ante una multitud reunida en el centro porteño, afirmó que el líder venezolano “ya no está” y que había sido “ido a buscar”. En ese marco, sostuvo que se abría una nueva etapa para Venezuela y deslizó que los migrantes presentes “iban a volver a su Venezuela querida”, una frase que fue interpretada por algunos asistentes como un llamado anticipado al regreso al país caribeño.
El comentario desató una mezcla de aplausos y silbidos, reflejando el malestar de un sector de la comunidad venezolana que consideró inapropiada la afirmación, teniendo en cuenta la compleja situación política, social y de seguridad que atraviesa su país de origen.
Ante la reacción del público, la senadora intentó aclarar sus dichos y señaló que los argentinos “los van a extrañar”, aunque —según explicó— por un motivo positivo: el eventual regreso de los venezolanos a su patria “con la bandera de la libertad”.
https://youtube.com/shorts/5MGK94ypa-o?si=hy8I4yRPsDHkc5WG























