El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía del Chubut, informó que este 5 de enero se realizaron intensos rastrillajes en la zona de Epuyén en el marco de un operativo preventivo en búsqueda de explosivos.
Las tareas estuvieron a cargo de personal del Área Grupos Especiales, con la participación de Buzos Tácticos del GEOP, la Sección Explosivos de Esquel y efectivos de Infantería Esquel, junto a personal del Área de Investigaciones (DPI). El operativo fue coordinado con la Comisaría de Epuyén y el intendente local.
Durante el procedimiento se utilizaron dos embarcaciones, dos equipos de buceo, tres equipos de snorkeling y dos imanes de alta potencia, además del apoyo aéreo de drones para el relevamiento del sector.
Tras varias horas de trabajo, el personal especializado logró detectar y secuestrar una granada de mano de ejercicio, marca Fabricaciones Militares, modelo FMK8. Según se informó, se realizaron rastrillajes en las tres playas del sector, tanto en zona de costa como en aguas profundas, con el despliegue de más de 20 efectivos especializados en el agua.
























